jueves, 21 de marzo de 2019

TEMA 4: O Coordinadas y Literatura desde finales del siglo XX



Analiza y clasifica
1. El guardia sacó la libreta; la multa fue impuesta
2. ¿Jugamos un rato o tienes prisa? 
3. Iba a ir al quiosco, pero era muy tarde
4. Este metro no funcionaba, aquel llegó con retraso
5. Mañana iremos al especialista, es decir, se estudiará tu caso
6. Se maquilló pero no tenía que hacerlo
7. Estudia en la universidad, trabaja por las tarde en una oficina, cuida de la casa de su madre.
8. Raúl padece agorafobia, es decir, le asustan los espacios abiertos
9. ¿Dices la verdad u ocultas algo?
10. Unos iban alegres, otros mostraban preocupación
11. Marcos lanzó muy mal el penalti pero el portero se tragó el balón
12. ¿Vienes conmigo o te quedas aquí?
13. Ni yo planteé el problema y ni mi madre lo resolvió.
14. En unas ocasiones escucha la radio, en otras ve la televisión
15. Tu padre me pidió oraciones; tu trabajo es el análisis de las mismas
 16. La vida es muy dura y nuestras fuerzas son escasas
17. Estudia los tipos de oraciones coordinadas o te crujirán en junio 20. Todos conocían ya el resultado del combate, es decir, la pelea estaba amañada
21. Llovió durante tres días, sin embargo, esta vez no se produjeron inundaciones

 LITERATURA


Guion 

Los primeros años del siglo XX (completar)

Vídeo

El_Modernismo_y_la_Generación_del_98.ppt

Lírica 

Características de la generación del 98 


Valle-Inclán ,Luces de Bohemia

Poema de JRJ a A Machado 

Evolución poética de JRJ 

La nivola de Unamuno : características

Textos:

Sonatina de Rubén Darío